PODX

Deep Tech al servicio de la agricultura y la naturaleza

Utilizando Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Business Intelligence para que producir de forma sostenible pueda ser rentable.

DATA

Datos de calidad, en cantidad

POD, nuestra plataforma de gestión y compraventa de productos ecológicos, genera datos perfectamente estructurados, etiquetados y cruzados de producción local, compra-venta y comportamiento de los productores y sus compradores; desde su producción hasta su consumo.
Uniendo nuestros datos con otras fuentes externas (datos públicos de gobierno, APIs y dispositivos IoT) obtenemos información del comportamiento del mercado en tiempo real.

dashboard
dashboard
Integridad de los datos

Traducción automática en productos genéricos utilizando algoritmos de procesado de lenguaje natural.

dashboard
Datos cruzados en toda la cadena de suministro

Desde la producción hasta el consumo, seguimos la pista de todos los productos, permitiendo trazabilidad completa, ver mermas y posibles ineficiencias.

dashboard

AI & BUSINESS INTELLIGENCE

Predicciones que funcionan

Aplicando técnicas de Inteligencia Artificial (AI) a los datos diarios generados por la plataforma y otras fuentes externas de datos, entrenamos modelos para predecir la demanda de productos permitiendo un modelo dónde se pueda plantar proactivamente basado en la demanda predecida de una manera sostenible.

dashboard
Datos reales

Gracias a la recogida de datos estructurados a través de la plataforma y al acceso de históricos y datos externos de APIs, la plataforma trabaja con la información más fiable.

Modelos de predicción

Con datos fiables creamos modelos de predicción de la demanda para evitar sobreproducciones o carencias, manteniendo así precios estables, mejorando márgenes para productores y ofreciendo mejores precios a consumidores. También es posible predecir coste de producción, evolución de stock o las compras de suministros.

IOT | INTERNET OF THINGS

Tus procesos conectados

Recibe recomendaciones del momento óptimo de recogida o estudia la futura productividad de tus parcelas. Gestiona la trazabilidad de manera automática con tecnología RFID y automatiza procesos.

dashboard
dashboard
Recogida datos del campo

Los sistemas de IoT instalados en el campo recogen datos reales de la calidad del suelo, su humedad, su composición, el estado de los cultivos o la climatología

Optimización de la producción

Soluciona los problemas derivados de la degradación del suelo y la falta de información en real-time de tus cultivos. La tecnología IoT te ayuda a plantar los cultivos que más convienen en el lugar adecuado, ayudando al suelo a recibir los nutrientes que necesita, a mantenerse fertil y a incrementar su productividad y la eficiencia.